La cantante quiteña Nathaly Fabel con más de 20 años en los escenarios presenta este año un nuevo grupo de éxitos que buscan enamorar a sus seguidores.
Fabel, de extraordinaria belleza, se inició como cantante a los 15 años de edad cuando formó parte del coro del Colegio Manuela Cañizares.
Al iniciar su exitosa carrera musical interpretó temas de la cantante colombiana Shakira. Por su reconocido parecido vocal realizó varias presentaciones en espectáculos públicos y privados además de giras por medios de comunicación del país.
Después de dos años de recorrido musical, Nathaly es llamada para formar parte de una reconocida orquesta ecuatoriana. Llevó su voz a lugares pequeños y grandes del territorio nacional en donde aún es recordada por sus interpretaciones.
Fabel ha sido voz de importantes orquestas del Ecuador, con las que ha realizado giras a nivel internacional y ha ganado varios premios.
La cantante ha ganado varios premios como el Rumiñahui de Plata y condecoraciones otorgadas por el canal RTU, en Ecuador.
Fabel tras años de ser la voz de importantes agrupaciones ecuatorianas decide emprender su camino como solista. Máximo Escaleras la bautizó con el nombre artístico de ‘Fabel’; el seudónimo significa: famosa y bella.
El cantante lojano la impulsa y con él escoge los temas de su exitoso primer trabajo discográfico.
Para Fabel su camino musical ha estado lleno de hermosos momentos, pero también de incansables luchas. Sus padres discreparon en que incursione en el aspecto musical.
“Soy la primera en participar e incursionar en la palestra musical. Siempre he amado la música. Desde pequeña participé en los coros del colegio. Lo llevo en mi esencia, soy sonidos”, señala la cantante quiteña recordando sus inicios en los escenarios.
Su primer CD tuvo 9 temas, entre los cuales destacan la cumbia y tecno cumbia. Nathaly también tiene una faceta como modelo. Participó en programas televisivos en TC televisión y RTU, además de trasmisiones como Pasado y Confeso y Casos de la Vida Real.
“Durante mi estancia en RTU tuve la capacidad de lograr contactos que me sirvieron como baluarte para mi vida profesional. Después de mi segundo hijo estuve preocupada por mi vida profesional, pero ahí conocí a Renato Abad y de esta manera participe en dos temporadas de ‘Yo Me Llamo’, de Teleamazonas”, señala Fabel.
Su camino dentro del reconocido programa de talentos fue también un éxito.
“En esta participación interprete a Selena y durante esta estancia logre cautivar a las personas con el género tropical y me transforme como artista”, señala.
En las dos temporadas estuvo entre los 10 finalistas. Actualmente decide dar una vuelta de timón presentando una sorpresa para sus amados seguidores.